Normas básicas para un uso correcto y una buena utilización de la Red, las Redes sociales y los dispositivos móviles en un centro escolar:
- El uso y manejo de los dispositivos móviles y ordenadores se realizará sólo con fines educativos y se limitará a la duración de las clases.
- Solamente se accederá a la Red y a las Redes sociales previa autorización del profesorado y bajo su supervisión. Queda totalmente prohibido visitar páginas inadecuadas o no apropiadas.
- Todos los usuarios menores de edad contarán con autorización paterna para el uso de la Red, las redes sociales o los dispositivos móviles.
- Cualquier incidencia o problema generado por su uso se comunicará al profesorado.
- El centro no se responsabiliza de la rotura o pérdida de sus dispositivos. (Existen armarios destinados a recoger los dispositivos al finalizar cada clase)
- El respeto a todos y a todo será la norma principal a llevar a cabo, por lo que se cuidará principalmente el vocabulario utilizado y las expresiones o referencias a los demás.
- Está totalmente prohibido realizar y publicar fotografías y/o comentarios en la red sobre otros compañeros o profesores.
- No se facilitarán datos personales en ninguna página ni a nadie desconocido sin consultarlo antes con padres o profesores.
- El incumplimiento de alguna de estas normas podrá llevar aparejada una sanción por el equipo directivo el centro.
A continuación te ofrezco un enlace al documento realizado por la Junta de Andalucía sobre el buen uso educativo de las TIC. Es una guía muy completa que merece la pena leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario